Producciones integrales
15282
page-template-default,page,page-id-15282,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Producciones Integrales

Desde exposiciones callejeras para el público más amplio, hasta exclusivos eventos culturales, contamos con amplia experiencia en organización y contenido. Además, producimos de manera integral coberturas internacionales especiales de alta calidad periodística.

MUESTRA “MALVINAS, RETRATOS DE UN SENTIMIENTO”

Con material fotográfico recogido en 1982 en las islas por los reporteros gráficos Rafael Wollmann, Eduardo Farré, Román von Eckstein, Juan Sandoval y Osvaldo Zurlo, esta muestra recorrió cada rincón del país, desde la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, hasta Ushuaia, en Tierra del Fuego, pasando por Salta, Tucumán, Misiones, la ciudad de Buenos Aires y muchos otros puntos de la Argentina. La exposición, permitió acercar a todos los argentinos imágenes inéditas del conflicto de Malvinas, fue instalada no solo en espacios publicos, sino también en distintos centros de estudios, instituciones castrenses y universidades nacionales.

COBERTURAS INTERNACIONALES

A lo largo de estos 15 años, Taeda ha dicho presente en cada uno de los acontecimientos sociopolíticos de interés regional. Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, así como los convulsionados países del Triángulo Norte de Centroamérica –en particular, Guatemala y El Salvador– han sido objeto de nuestras coberturas especiales. También hemos viajado a Florida, sede del Comando Sur, para entrevistar a sus máximos jefes militares y conocer de cerca el funcionamiento de esta estratégica unidad militar estadounidense; y a Israel, para dar cuenta del milagro de la llamada start-up nation y su óptimo aprovechamiento de los escasos recursos hídricos y naturales que ofrece su geografía.

PARTICIPACIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO

Desde su nacimiento, Taeda ha participado con sus distintos productos editoriales en las sucesivas ediciones de la afamada Feria del Libro de Buenos Aires, que tiene lugar cada año en el Predio Ferial La Rural. La revista DEF y las distintas iniciativas de Taeda han dicho presente en este evento de repercusión internacional, organizado por la Fundación El Libro y que frecuentan, año a año, miles de lectores y personalidades del mundo de la cultura del país y de toda Iberoamérica.

MUESTRA “MALVINAS, ARTE, DOCUMENTO, HISTORIA, MEMORIA Y ACTUALIDAD DE NUESTRAS ISLAS”
MUESTRA “MALVINAS, ARTE, DOCUMENTO, HISTORIA, MEMORIA Y ACTUALIDAD DE NUESTRAS ISLAS”

A partir de una producción especial de Taeda, que incluyó el regreso de Rafael Wollmann a las islas, Taeda y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) organizaron en 2012, con gran repercusión pública, una muestra multidisciplinaria en el Palais de Glace. Con un eje en el material de Wollmann, la iniciativa, que tuvo como curadora a la investigadora e historiadora del arte Diana Wechsler, incluyó también instalaciones artísticas, retratos de excombatientes, producciones visuales y una colección de 48 obras del Museo de Arte para las Islas Malvinas.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SAMURAI”

En octubre de 2008, con un gran despliegue de producción y la participación de artistas y representantes de la cultura japonesa en nuestro país, tuvo lugar en el Palais de Glace la presentación del libro Samurai. Tomaron parte del evento el grupo “Gala Lírica”, un conjunto de taikos –tambores típicos de Japón– y el sensei Néstor Varzé, además de una nutrida representación de autoridades políticas, diplomáticas y del mundo académico argentino.

PARTICIPACIÓN EN FERIAS DE DEFENSA Y SEGURIDAD

Una de las temáticas centrales que han movido a Taeda desde sus albores como proyecto periodístico-editorial fue el desarrollo en Defensa y Seguridad. Por ello, las páginas de DEF siempre han pasado las novedades de las más importantes ferias nacionales e internacionales del rubro. Entre los eventos internacionales, cabe mencionar el Farnborough Air Show en el Reino Unido, la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Chile, la Defense, Homeland Security & Cyber Exhibition (HLS & Cyber) en Israel, y la Latin American Defense & Security Exhibition (LAAD) en Brasil; así como, a nivel local, el Simposio de Investigación  Producción para la Defensa (Sinprode).

UNA NOCHE EN EL PALACIO

En mayo de 2010, en el marco de los festejos del Bicentenario, Taeda y El Balcarce SRL organizaron en el histórico Palacio Balcarce una velada artística y cultural, de la que participó como orador principal el famoso periodista y crítico gastronómico Miguel Brascó. Asistieron personalidades de la política, los medios, la cultura, el arte, la moda y el espectáculo, que disfrutaron de la excelente organización y de la calidad de la puesta.